República de Panamá

Sábado, 25 de Febrero de 2017 -

Presidencia de la República

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) es una entidad autónoma del Estado, rectora del sector MIPYME, creada mediante Ley 8 de 29 de mayo de 2000.

La AMPYME brinda una serie de beneficios que usted puede obtener. Uno de ellos es la Capacitación. El Gobierno Nacional a través de la AMPYME ha desarrollado el Programa de Capacitación para la Micro y Pequeña Empresa (PROCAMYPE), el cual le permite capacitarse para enfrentar los actuales retos del mercado, mediante becas parciales.

 

Misión

La Misión de la AMPYME es consolidar, fortalecer, dinamizar la autogestión de las Mipymes mediante la ejecución de políticas de promoción orientadas a la consolidación, productividad y autosostenibilidad del sector, con la finalidad de generar empleos dignos, mejorar la distribución de la riqueza nacional y reducir los niveles de pobreza.

Visión

Institución rectora en materia de la micro, pequeña y mediana empresa y responsable de generar las condiciones para el desarrollo del sector por su carácter multisectorial y capacidades de generar empleos.