República de Panamá

Lunes, 26 de Junio de 2017 -

Presidencia de la República

Registro Público de Panamá

Visión

Ser la Institución rectora del registro único de la propiedad en Panamá y archivo de documentos históricos, en beneficio de los usuarios nacionales y extranjeros.

Misión

Actualizamos, recopilamos, integramos y garantizamos la autenticidad de los documentos, títulos o actos que deben registrarse para ofrecer seguridad jurídica de la propiedad privada a los usuarios, además, recobramos , conservamos y custodiamos la valiosa documentación histórica del país, manteniendo un sistema registral tecnológico, eficiente, eficaz e innovador.

Aspectos comunes para todas las Secciones:

Otros Trámites, sus Costos o Derechos ( Res. 99-8)

Artículo 8:
Toda cancelación o rectificación de asiento, Inspección ocular, Rectificación de linderos y medidas, Corrección de Generales, Demolición de mejoras, Nulidad de Inscripción, en cualesquiera de las secciones del Registro Público, incluyendo la Cancelación de autos de secuestros, Embargos, Demanda o cualquier otra medida no expresada, causará un derecho de B/ 12.00( Doce Balboas) por cada finca, nave, sociedad o cualquier otra inscripción afectada.

Artículo 14:
Todo documento no expresado en la Resolución 99-8, causará un derecho de registro de B/. 25.00 y B/. 25.00 de calificación.

Artículo 15:
Los documentos no especificados en esta Resolución pagaran B/. 25.00 de Derecho de Registro

Artículo 16:
Alteración de Turno (Agilización) Tiene un costo de B/ 250.00 .

Artículo 17:
Los documento retirados sin inscribir o defectuosos que hubiesen sido devueltos y son presentados nuevamente, deberán pagar los derechos de calificación originales, cada vez que se presente hasta que sean inscritos. Los derechos de calificación o agilización pagados, no serán devueltos