República de Panamá

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 -

Presidencia de la República

Panamá lanza plataforma móvil para acceso rápido y seguro a las aplicaciones móviles oficiales del Estado

El Gobierno de Panamá a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) ha lanzado una plataforma administrativa con tecnología móvil que permite a los ciudadanos acceder de manera rápida y segura a las aplicaciones móviles oficiales del Estado. 

El app denominado “PANAMÁ APPS” es un cibersitio que contiene un catálogo por categorías como educación, salud, transporte, finanzas, turismo, social, seguridad, trámite y agropecuaria logrando una organización eficiente del Estado y sus Instituciones; al igual que incorporará en el futuro, otras aplicaciones que suministren las distintas entidades gubernamentales, en completa coordinación con la AIG. 

Esta aplicación que no tiene costo para descargarla, permitirá a todos los ciudadanos conocer con facilidad las aplicaciones oficiales, para estar conectados con la entidad de su interés de forma segura y confiable, además que facilita el uso y acceso de la información en medios digitales. 

Con esta aplicación de Gobierno Digital, Panamá se convierte en el primer país de Latinoamérica en implementar una app móvil como parte de las acciones que se llevan a cabo en la AGENDA DIGITAL PANAMA 4.0 para la Modernización del Estado a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

“El Gobierno Móvil mediante el uso de celulares inteligentes para la prestación de servicios del sector público a la ciudadanía, facilita que las personas en cualquier lugar y hora, puedan acceder a las entidades públicas de su interés”. “Este proceso atiende una de las metas del Gobierno Nacional para este período 2014-19, que es la de brindar servicios transparentes eficientes y eficaces”, resaltó el Ing. Irvin A. Halman Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.