República de Panamá

Sábado, 22 de Julio de 2017 -

Presidencia de la República

IV Foro de Cooperación sobre Gobierno Electrónico se desarrolla en Panamá

En el marco de la cooperación entre Panamá y la República de Corea del Sur, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Embajada de Corea del Sur realizaron la IV versión del foro de Cooperación sobre Gobierno Electrónico. Este Foro Internacional permitirá conocer de cerca las experiencias y buenas prácticas del país asiático para el desarrollo del gobierno electrónico como componente importante en la modernización de un Estado, que busca eficiencia y calidad en sus procesos con el objetivo de brindar mejores servicios al ciudadano con inclusión social. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodriguez y la Agenda Digital Panamá 4.0 de la AIG, en el que se ha dispuesto implementar de manera sostenible una estrategia de Gobierno Electrónico, convirtiéndose en uno de los pilares de la transformación de la gestión pública. 

"Actualmente la República de Corea ocupa el primer lugar a nivel mundial en los índices de medición de la efectividad de los programas de e-Gobierno, es por ello que este tipo de encuentros representa una oportunidad favorable para el desarrollo de estas iniciativas en el país”, finalizó Irvin A. Halman, Administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental. 

Los representantes de la delegación Coreana expusieron los logros y las estrategias del e-Gobierno de Corea, Sistema de Gestión de Desastres, Sistema de Control de Crimen, Marco Normativo de e-Gobierno, Sistema de Proceso de Negocio, ITS/Sistema de gestión de autobuses & Sistema de control de video de vigilancia, entre otros aspectos. 

La delegación de Corea del Sur estuvo conformada por los señores: CHUNG, Chae Gun, Viceministro de MOI, Sr. CHO, Byoung Lip, Embajador de Corea en Panamá, Kang, Sung Jo, Director General, Ministerio del Interior, Dr. Park, YoungJin, Dr. Choi, SengYong y otros representantes del país Coreano.