República de Panamá

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 -

Presidencia de la República

AIG RECONOCE ESFUERZOS ESTRATÉGICOS DE CAPATEC

En el marco del Desayuno Mensual de la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones (CAPATEC), el Ing. Irvin A. Halman, reconoció que en el año 2015 se lograron avances significativos para el país en materia de la Agenda Digital Panamá 4.0, en conjunto con CAPATEC como aliado estratégico, reconociendo haber logrado esfuerzos en compañía del presidente saliente Roberto Melo, a quien agradeció especialmente por el tiempo dedicado y sus continuos aportes a la Comisión Asesora de la AIG. 

Además resaltó que en la AIG estamos confiados que en los próximos años, el sector tecnológico en Panamá se potenciará para la consecución de soluciones innovadoras ante las amplias oportunidades que presenta la nueva economía digital en la región, convencidos en que sí se puede llegar a ser un sector de impacto significativo en la economía y esto nos motiva a aportar desde nuestro rol, con la estrategia de CAPATEC y otras entidades, convertir a Panamá en un HUB tecnológico, así como apoyar la misión que se llevará a cabo a Silicon Valley para establecer relaciones con las empresas del área. 

Durante su intervención, Halman felicitó a los miembros de la Junta Directiva para el Periodo 2016-2019 en especial a su presidente Eli Faskha además agradeció a CAPATEC y a sus miembros por la colaboración brindada con el jurado del Premio Nacional de Innovación Gubernamental, que este año se llevara a cabo en el mes de abril, y en los hackathones que se han realizado. 

Como parte del evento, se contó con la ponencia del Dr. Miguel Ángel Esbrí, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Competitividad y Logística, con el tema “Tecnología e Innovación y el Impacto en la Competitividad” haciendo referencia al reto que tenemos como país, de resolver el principal factor problemático para hacer negocios –la Burocracia- y cómo los trámites gubernamentales afectan nuestra competitividad, preocupando así a los empresarios y ciudadanos. 

Entre los asistentes estuvieron presente María C. Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Ing .Víctor Sánches, Director Nacional de Innovación de SENACYT, miembros de CAPATEC entre otros. . - See more at: http://innovacion.gob.pa/noticia/2686#sthash.GtkUdIPk.dpuf