República de Panamá

Viernes, 20 de Enero de 2017 -

Presidencia de la República

AIG Presenta Planes y Acciones Ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción

El administrador general de la AIG, Irvin A. Halman, participó de la reunión mensual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), que preside Roberto Alfaro E. para presentar ante el grupo los logros y avances de la Agenda Digital Nacional PANAMA 4.0. 

Durante su intervención, y bajo el tema: Plan Nacional de Tecnología e Innovación, Halman presentó un balance sobre las principales iniciativas y los alcances de los proyectos de la AIG, encaminados hacia la eficiencia del sector público, la calidad, la simplificación de trámites y en ahorros al Estado. 

En ese sentido, mencionó que la AIG mediante el Sistema de Evaluación de Solicitudes (SES), alcanzó una reducción en los costos de las contrataciones públicas por el orden de B/ 70 millones (31%), mejorando el proceso de adquisición de tecnologías por parte de las entidades y la articulación de las direcciones de informática del Estado. 

Otro de los proyectos que citó el Ing. Halman y que acaparó la atención de los presentes fue Panama Apps, que promueve la adopción de las aplicaciones móviles convirtiéndose en el primer repositorio de app del Estado, disponible en Android (Play Store) e Iphone (App Store), dijo. Además explicó la funcionalidad del Centro de Atención Ciudadana 311 y sus alcances en la participación ciudadana.