República de Panamá

Lunes, 22 de Mayo de 2017 -

Presidencia de la República

Gobierno busca modernizar ventanilla única

Varios ministros de Estado se reunieron para analizar aspectos como el mejoramiento de la ventanilla única, competitividad y trámites en el Estado.
La comisión de Alto Nivel del Gobierno busca digitalizar los procesos de manera tal que los usuarios puedan, de forma electrónica, realizar sus trámites, señala un comunicado de la Cancillería.
La nota de prensa, añade, que la iniciativa tendrá como resultado procesos más ágiles y una disminución significativa de los tiempos de espera; sumado a esto se busca interconectar a las instituciones del Estado lo que dará mayor transparencia a los trámites.
La comisión de Alto Nivel presentará una hoja de ruta, que permitirá ejecutar acciones a corto, mediano y largo plazo, agrega el comunicado de Cancillería.
La reunión fue presidida por la canciller y vicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo y estuvieron presente los ministros Álvaro Alemán, de Presidencia; Dulcidio de la Guardia, de Economía y Finanzas; Mario Etchelecu, de Vivienda; Miguel Mayo, de Salud; Ramón Arosemena, de Obras Públicas; y Mirei Endara, de Ambiente.
La comisión, además, la conforman el Ministerio de Gobierno, quien envió un representante, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional, así como el Municipio de Panamá.