República de Panamá

Viernes, 20 de Enero de 2017 -

Presidencia de la República

AIG y la Policía Nacional a través de la DIJ lanzan “Récord Policivo en línea”

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), anunciaron la puesta en marcha del trámite gubernamental digital “Récord Policivo en Línea”, que forma parte del proyecto de Modernización del Estado denominado PANAMÁ EN LÍNEA. 

La modernización del Estado, la simplificación de trámites y automatización de procesos, son compromisos establecidos en el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019 y la Agenda Digital PANAMA 4.0 con miras a brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales asegurando, la transparencia y sencillez en los trámites”, indicó el Ing. Irvin Halman, Administrador General de la AIG. 

Adicionalmente, Halman manifestó que es de suma complacencia el haber lanzado el trámite de Récord Policivo, por su alta demanda e impacto que tiene en la ciudadanía que lo requiere en la mayoría de los casos para la consecución de una oportunidad laboral. 

“A partir de hoy miércoles 26 de octubre, los panameños podrán obtener su récord policivo a través de la web, dejando atrás las largas filas, como parte de las estrategias en mejoras del servicio al público que implementa la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)”, indicó el Subdirector y Subcomisionado Manuel Bonome. 

Bonome, durante su intervención también mencionó algunas de las ventajas del proceso, entre las que destacó la optimización en el desempeño de las funciones gubernamentales para mejorar la prestación del servicio al ciudadano, mayor comodidad y reducir gastos administrativos. 

“Anteriormente la solicitud del Historial Policivo, se realizaba de manera presencial en las SubDIJ ubicadas a nivel nacional, presentando el documento de identificación personal (Cédula). Acudiendo así, a las instalaciones de la DIJ a nivel nacional a solicitar este documento unos 3,500 ciudadanos, el 94% para uso laboral”, puntualizó Bonome. 

A partir de hoy, será más cómodo para los ciudadanos. El ingresar al portal www.panamatramita.gob.pa registrarse y autenticarse en el Tribunal Electoral o en los kioscos ubicados en más de 10 SubDIJ en el país, y luego seguir los pasos que el sistema le indica para recibir su récord policivo en sus correos electrónicos. 

Con este proceso en línea, la Policía Nacional apunta a una institución encaminada a mantener y fortalecer sus servicios de manera eficiente a la ciudadanía. 

El lanzamiento de la puesta en marcha de este proceso, se llevó a cabo en las instalaciones de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), quien a través del Programa Panamá en Línea, desarrolló mancomunadamente la herramienta con la DIJ.