República de Panamá

Sábado, 29 de Abril de 2017 -

Presidencia de la República

Conoce como tramitar con el Estado desde el Innomóvil en la Feria Internacional de David

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena en compañía de la Directora de Gobierno Electrónico, Karen Ortega, y el Director del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, Edgar Tejada, realizaron el corte de cinta inaugural del Innomóvil en la versión 62 de la Feria Internacional de David. 

Durante su visita al Innomóvil los asistentes recibirán información de cómo registrarse en el portal Panamá Tramita, parte del proyecto Panamá en Línea; primer paso para poder realizar trámites con el Estado panameño, desde cualquier dispositivo inteligente con acceso a Internet. 

Igualmente los visitantes recibirán detalles de los principales proyectos tecnológicos y de innovación que desarrolla la AIG para la modernización gubernamental como lo son: Red Nacional Internet 2.0, Sistema Penal Acusatorio, Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, Nube Gubernamental 2.0 y Red Nacional Multiservicios entre otros. 

El Innomóvil de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), está entre las atracciones más destacadas de la Feria y en los primero días ha sido visitado por muchos lugareños y asistentes, quienes no dudan en tomarse fotografías y los famosos autorretratos “Selfies”. 

Igualmente ha sido visitado por autoridades gubernamentales como el ministro de Turismo Gutavo Him y el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, quienes se mostraron interesados en sus dimensiones, adecuaciones, equipamiento tecnológico y en los servicios que se prestan por medio de la AIG para beneficio de la población panameña. 

El Innomóvil se convierte en un amplio salón de capacitaciones con todas las adecuaciones tecnológicas y mobiliarios de última generación: Internet vía Wifi, pantallas táctiles interactivas, proyectores Leds, kiosco interactivo de atención ciudadana; entre otros beneficios para impartir conocimientos de herramientas innovadoras.