República de Panamá

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 -

Presidencia de la República

AIG REALIZA REUNIÓN DE HOMOLOGACIÓN PARA LICITACIÓN PÚBLICA DE NUBE COMPUTACIONAL GUBERNAMENTAL 2.0

Con la participación de más de 12 empresas de Telecomunicaciones, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, llevó a cabo la reunión previa y homologación con los interesados en participar del acto de licitación del Servicio de Nube Privada para el Proyecto de Nube Computacional Gubernamental (NCG). 

Durante el evento, el Ing. Luis Fasano, Subadministrador de la AIG manifestó su complacencia en el interés mostrado por las empresas asistentes e indicó que la NCG 2.0 no sólo impacta en ahorros en infraestructura tecnológica de las distintas entidades, con la utilización de servidores virtuales, sino que también se pueden entregar resultados más rápidos en las implementaciones de soluciones soportadas en dichas infraestructuras, logrando mejoras en la confiabilidad, eficiencia y agilidad de los procesos gubernamentales. 

Otros de los objetivos de la Nube es lograr economías de escala, trasladable a las entidades del Estado, disminuyendo costos sin necesidad de sacrificar la funcionalidad y pudiendo monitorear el uso productivo de los recursos que se destinen a la informática; igualmente asegura el cumplimiento de estándares y la propiedad intelectual, mediante el licenciamiento de los sistemas operativos. 

Las empresas que se presentaron a la reunión de homologación fueron: Benchmark Technologies, Kio Networks, Gigas, Smartbytes, Solusoft, Hewlett Packard, Huawuei, Cable Onda, Global Solutions, IFX Netwoks, Cable & Wireless Panamá, C.C.G., TECNASA y GBM de Panamá S.A.