República de Panamá

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 -

Presidencia de la República

Mejorarán atención de servicios del IDAAN y Saneamiento de la Bahía con el 3-1-1

Buscando la mejora continua de los servicios que brinda el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Programa Saneamiento de la Bahía de Panamá a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, se realizó una reunión de coordinación con los titulares de las entidades y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). 

En el encuentro participaron: Ing. Irvin A. Halman, administrador general de la AIG; Lic. Edgar Tejada, director Nacional del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1; el director del IDAAN, Ing. Juan Felipe De la Iglesia y la directora del Programa Saneamiento de la Bahía de Panamá, Ing. Tatiana De Janón; los dos últimos con sus respectivos equipos de trabajos. 

“Estamos mejorando aún más, la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía; haciendo la salvedad que tanto el IDAAN, como Saneamiento de la Bahía han demostrado un alto nivel de compromiso y desempeño en la atención de los casos que son reportados por los panameños, a través del contacto gratuito que mantienen por todos los canales del 3-1-1”, indicó Halman. 

Por su parte Tejada explicó que se busca la excelencia del servicio ciudadano, debido a que ambas instituciones reflejan a la fecha un promedio de respuesta, arriba del 90% de los casos que atienden mensualmente. Aseveró que tratándose de un tema tan importante como lo es el agua, hay que intensificar los esfuerzos y para ello se cuenta con el 3-1-1, que registra información importante de los diferentes reportes ciudadanos; que al ser analizados puede ayudar en las mejores decisiones para atender las diferentes problemáticas que se presentan a nivel nacional. 

Cabe destacar que lo que va del 2017, el IDAAN ha recibido por medio del 3-1-1, 84 mil 694 reportes, de los cuales fueron atendidos 77 mil 142 (91%); mientras que reportes de aguas servidas se recibieron 11 mil 557, atendiéndose 10 mil 710 (93%), por parte del IDAAN y el Programa de Saneamiento de la Bahía. 

Luego de la reunión, las autoridades efectuaron un recorrido por el Centro de Llamadas para conocer a detalle cómo se realiza la recepción de los casos y se distribuyen a los diferentes enlaces ejecutivos y operativos de las entidades gubernamentales.