República de Panamá

Viernes, 20 de Julio de 2018 -

Presidencia de la República

Administrador de AIG exhorta a estudiantes a mantener interés por el estudio

En representación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ing. Irvin A. Halman, participó de los actos protocolares de regreso a clases en la Escuela Simón Bolívar, ubicada en el Casco Antiguo de la Ciudad. 

El Ing. Halman compartió con la comunidad educativa del plantel, un mensaje sobre la importancia y prioridad que tienen la actual administración en los temas de educación, reflejado en proyectos como: "Mi Escuela Primero" y "Panamá Bilingüe". 

Resaltó estar complacido de acompañar a los estudiantes en su primer día de clases y los exhortó a mantener ese interés durante todo el año escolar, con compañerismo y haciendo el esfuerzo más importante que pueden hacer para tener un mejor futuro. 

“Para el 2018, la Red Nacional Internet 2.0, busca llegar a mil 600 puntos de conexión a nivel nacional, incluyendo poblaciones apartadas del Darién y las comarcas; lo que considero un gran logro para Panamá, debido a que este proyecto, trae consigo desarrollo y equidad comprobada, al conectar a los no conectados y cumplir con el acceso universal y un derecho humano, como lo es el Internet”, destacó el Ing. Halman. 

El Administrador General participó de los actos, junto a Dora González Ruiz de “Mi Escuela Primero”; Andrés Ortega del Viceministerio de Infraestructura del Ministerio de Educación y Agustina Arnáez, Directora de la Escuela Simón Bolívar. 

01