República de Panamá

Sábado, 25 de Marzo de 2017 -

Presidencia de la República

AIG capacita a más de 30 instituciones en el uso y beneficios del Portal Panamá Trámita

Como parte de las acciones que adelanta el Proyecto Panamá Sin Papel (PSP), que ejecuta la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), más de 30 instituciones participaron el pasado 29 y 30 de mayo de una capacitación para la implementación del Módulo de Administración de Información de Trámites y Requisitos registrados en el Portal www.panamatramita.gob.pa, realizado en el Instituto de Tecnología e Innovación (ITI), ubicado en la Ciudad del Saber.

El entrenamiento busca preparar a cada entidad como responsable de suministrar a través de este sitio web la información y servicios que requieran los usuarios al momento de hacer una gestión o tramitación con el Estado, sin necesidad de hacer largas filas o recibir atención en ventanillas.

"Esperamos que con estas capacitaciones que estamos desarrollando los servidores públicos aprendan a utilizar esta herramienta tecnológica, para que puedan proporcionar de una manera personalizada, directa, eficaz y transparente, toda la información necesaria que requieren los ciudadanos cada vez que ingresan al portal de Panamá Tramita", así lo dio a conocer el Ingeniero Edgar Rodríguez, Director Nacional de Innovación de la AIG.

Algunas de las instituciones que participaron del seminario son: Tribunal Electoral (TE); Ministerio de Comercio e Industrias (MICI); Dirección Nacional de Aduanas; Ministerio de Obras Públicas (MOP); Ministerio de Educación (MEDUCA); Ministerio de Salud (MINSA), entre otras.

Con solo acceder a www.panamatramita.gob.pa, tanto panameños como extranjeros podrán realizar trámites como: el Programa 100 a los 70 en línea; consultas y pagos de boletas de tránsito; traspaso de autos; permisos de construcción y Certificación de Descuentos para Funcionarios Públicos; adquisición del Paz y Salvo de la Caja de Seguro Social; así como consulta de saldos al IDAAN .

Los horarios de atención a los usuarios, seguimientos de procesos solicitados, gestión de trámites y ubicación de las instituciones participantes, se harán a través de la línea directa del 3-1-1 del Centro de Atención Ciudadana de la AIG.