República de Panamá

Miércoles, 26 de Abril de 2017 -

Presidencia de la República

AIG invita a jóvenes emprendedores de Panamá para que participen en TIC Américas 2013

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de la República de Panamá se complace en unir esfuerzos con el Young Americas Business Trust (YABT), organización internacional que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el propósito de invitar a jóvenes emprendedores de Panamá para que sean parte de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), consolidada como una plataforma de oportunidades para jóvenes emprendedores de las Américas a la hora de crear y desarrollar su negocio.

Cada año las Finales de la Competencia se desarrollan en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya edición actual tendrá sus Finales del 29 al 31 de Mayo del 2013, en Antigua, Guatemala.

TIC Américas es una competencia internacional de negocios que promueve y acelera la incursión en el mercado de negocios de jóvenes emprendedores de América y otras regiones.

La Competencia va más allá de la elaboración de un plan de negocios e incorpora actividades de acompañamiento empresarial, visibilidad internacional, networking, acceso a mercados globales, entre otras actividades.

Para esta edición la Competencia cuenta con dos Categorías de Premiación: (1) Premios Talento e Innovación, entregando un total de cinco reconocimientos; y (2) Premios Eco-Reto 2013, entregando un total de tres reconocimientos. Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo, en pro de la sostenibilidad del planeta que compartimos, dirigido a proyectos sociales o de negocio que ofrezcan una solución viable e innovadora a una problemática ambiental.

Jóvenes emprendedores hasta 36 años pueden registrarse en www.ticamericas.net a más tardar el 31 de Enero de 2013. Los premios incluyen oportunidades de incubación, reconocimiento global y dinero en efectivo, así como espacios de promoción internacional y contactos para sus negocios. Los Finalistas recibirán una beca completa para viajar a Guatemala para competir en las Finales de TIC Américas 2013.

TIC Américas es un programa regional del Young Americas Business Trust (YABT), organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empleo como medio para reducir la pobreza. YABT trabaja en cuatro áreas de trabajo: Liderazgo, Entrenamientos, Tecnología y Alianzas Estratégicas. Para conocer más sobre el YABT, pueden visitar el sitio de Internet www.yabt.net