República de Panamá

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 -

Presidencia de la República

AIG presenta Plan Estratégico Nacional de Banda Ancha, para el progreso del país

El Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Ing. Eduardo E. Jaén, recibió cortesía de sala en la sesión del Consejo de Gabinete para presentar el Plan Estratégico de Banda Ancha de la República de Panamá, proyecto que desarrolla la Autoridad a su cargo, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Excelentísimo Señor Ricardo Martinelli, Presidente de la República y los ministros de Estado, escucharon una exposición gráfica sobre la adopción y uso de los servicios de Internet de Banda Ancha Fija y Móvil, como política pública y de regulación para acceso asequible al ciudadano.

En dicha presentación el Ing. Jaén describió los aspectos más relevantes del Plan Estratégico de Banda Ancha, reiterando la necesidad de ampliar la conectividad (acceso), con el objetivo de contar con un informe de banda ancha, que impulse el desarrollo económico y la inclusión digital en el país.

Según el Plan elaborado, el desarrollo de la banda ancha impactaría favorablemente la salud, las finanzas públicas, la seguridad, la educación, la industria, la justicia, y mejorará la conectividad para llegar a los lugares de difícil acceso.

Al final de la cortesía de sala se hizo entrega formal del documento que esboza la visión de Panamá en sus esfuerzos para ir cerrando la brecha digital y promover el uso de las tecnologías. En esta sesión, el Administrador General de la AIG estuvo acompañado por el Ing. Pablo Ruidiaz, Director de Internet, Inclusión y Movilidad de esa Autoridad, quien comentó que “los objetivos del Plan Estratégico de Banda Ancha Panamá son ambiciosos pero demuestran el compromiso del país por aprovechar esta oportunidad tecnológica para continuar creciendo y situarse como una economía de referencia a nivel mundial”.