República de Panamá

Jueves, 20 de Septiembre de 2018 -

Presidencia de la República

AIG promueve proyectos tecnológicos gubernamentales en la Feria Internacional de Azuero

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), inauguró su pabellón en la Feria Internacional de Azuero (FIA), donde se promueven los proyectos tecnológicos que modernizan el Estado para beneficio ciudadano. 

El corte de cinta tradicional estuvo a cargo del Coronel Gabriel Isaza, Subdirector General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Director del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, licenciado Edgar Tejada; quienes agradecieron a los asistentes su presencia en el acto protocolar. 

Durante el primer día de feria, los colaboradores de AIG explicaron a los asistentes, cómo verificar las pólizas de seguros para autos, a través de la plataforma SOAT (Seguro Obligatorio Básico para Accidentes de Tránsito), que está en su periodo de prueba. 

Los detalles de la Red Nacional Internet 2.0, Modernización de Gobiernos Locales y el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, fueron del interés de jóvenes y adultos que se hicieron acreedores a suvenires y mucha información de cómo se invierten los recursos en tecnología que apoya a la población en general a través de las distintas entidades gubernamentales. 

Igualmente en el stand, los visitantes podrán registrarse en la página panamatramita.gob.pa y poder tener acceso a los más de 119 trámites en línea disponibles, parte del proyecto Panamá en Línea. 

La quincuagésima sexta versión de la Feria Internacional de Azuero, fue inaugurada por el Presidente de la República; Juan Carlos Varela, el presidente del evento ferial, Alberto Castillero y Ana Gabriela Batista, Reina del evento. Contó con bailes folclóricos nacionales y el baile de los dragones por parte de la comunidad China en Panamá.