República de Panamá

Sábado, 25 de Marzo de 2017 -

Presidencia de la República

Contribuyentes pueden pagar anualidad y recibir descuentos

La Alcaldía de Panamá anunció que durante todo el mes de enero los contribuyentes pueden pagar la totalidad de sus impuestos anuales, recibiendo así un 10 por ciento de descuento, según el actual régimen impositivo vigente.
 
La Tesorera Municipal Ivis Moreno dijo que los contribuyentes capitalinos que se quieren acoger al beneficio tendrán hasta el próximo 31 de enero para enviar su Declaración Jurada de Ingresos Brutos entrando al sitio www.municipio.gob.pa.
 
Sostuvo la funcionaria que luego de enviada su declaración de ingresos, tienen hasta el 31 de enero para realizar el pago de su anualidad con el correspondiente descuento del 10 por ciento y así ahorrar tiempo al realizar pagos mensuales de sus impuestos.
 
De acuerdo a Moreno, con esta medida los contribuyentes que se acogen, además de recibir el descuento, habrán pagado la totalidad de sus impuestos del año 2013 con la Alcaldía de Panamá y podrán planificar mejor los otros gastos de su negocio.
 
El artículo 7 del Acuerdo Municipal Numero 40 de 19 de abril de 2011, permite el pago de la anualidad a los contribuyentes, concediéndoles un descuento del 10 por ciento del total de sus tributos.
 
El Municipio mediante Acuerdo Número 16 de 22 de enero de 2013 y publicado en la Gaceta Oficial Número 27211-A, del 25 de enero de 2013, extendió hasta este 31 de enero, la presentación de la Declaración Jurada de Impuestos, para acogerse al 10 por ciento de descuento, mediante el pago de la anualidad.