República de Panamá

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 -

Presidencia de la República

Lanzan Sistema para Emisión de Permisos de Trabajos en Línea

“La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), es un facilitador y un promotor del uso de las nuevas tecnologías por parte de todas las entidades públicas. Hemos establecido una serie de estándares que estamos impulsando para que los sistemas que se diseñen y se implementen tengan las mejores prácticas, sean seguros y que logren los objetivos de esta administración en cuanto a dar servicios de calidad, diligencia y transparencia a todos los ciudadanos”.

Así lo expresó el administrador general de la entidad tecnológica, ingeniero Eduardo E. Jaén, luego de participar del lanzamiento del “Sistema para Emisión de Permisos de trabajos en línea”, que realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Este proyecto innovador establece una integración de datos e información entre el MITRADEL con el Servicio Nacional de Migración y se implementará a partir del 16 de diciembre, anunció el viceministro de Trabajo, Darío Falcón Piraquive, quien sostuvo que todos los datos igualmente se integrarán con la Policía Nacional (PN), para la verificación policiva de todos los solicitantes de los permisos de trabajos.

El sistema permite también a la ciudadanía la verificación en línea de los funcionarios que realizan actividades de inspección en campo, acceso directo desde la página web de la institución: mitradel.gob.pa; acceso mediante la aplicación móvil para smartphones en tres plataformas: Blackberry, IOS y Android.

Otro elemento, lo constituye el nuevo carnet de permiso de trabajo que cuenta con nuevos sistemas de seguridad, que hará más difícil la falsificación de los documentos explicó Fernando Echeverría, proveedor del Sistema BPM (Sistema Biométrico), al detallar que con ello se identifica, diseña, ejecuta, documenta, monitorea, controla y mide los procesos de negocios que una organización implemente.

Durante el acto de lanzamiento además estuvieron presentes: El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo y el comisionado José Huertas en representación de la Dirección General de Investigación Judicial; entre otros invitados especiales.