República de Panamá

Martes, 27 de Junio de 2017 -

Presidencia de la República

Modernización del Registro Público de Panamá impacta positivamente mediciones de Doing Business

La disminución del tiempo que toma registrar una empresa ante la sección Mercantil del Registro Público de Panamá, el pago de la Primera Tasa Única a través de la Ventanilla Virtual y la reducción del tiempo en registrar mejoras, son algunos de los avances que influyen favorablemente para la medición de Doing Business de este año, manifestó el director general del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla.

Kristelle Getzler, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad, presentó algunos de los indicadores económicos más recientes y destacó las reformas pro-competitivad implementadas en el Registro Público.

La Secretaria Ejecutiva destacó que el Registro Público de Panamá apunta a la optimización de los servicios en miras de aumentar la competitividad del país y explicó que mejorar en dicho ranking internacional contribuirá a crecer de manera sostenida y a la continua reducción de la pobreza.

Carrasquilla detalló que cada uno de los procesos que forman parte de la modernización registral permiten ver resultados claros y palpables; durante el primer semestre del 2012 el comportamiento de la recaudación en TasasDineros cobrados en concepto de calificación y registro destinado al funcionamiento del Registro Público. y Derechos e Ingresos varios al primer semestre del año 2012, presenta un resultado positivo de B/.2,505,235.00.

Reiteró que, junto a los procesos modernos, transparencia y calidad en los servicios, la institución continuará como motor que genera el crecimiento económico y que redunda en beneficio del país.

Leer más: registro-publico.gob.pa