República de Panamá

Sábado, 18 de Agosto de 2018 -

Presidencia de la República

Panamá en Línea dicta capacitación a usuarios del MIVIOT

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través del Programa Panamá en Línea, capacitó a 30 arquitectos sobre el funcionamiento de inscripción de planos de Urbanizaciones y Parcelaciones en Etapa de Anteproyecto del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT). 

Con el norte de ofrecer un servicio ágil y transparente, la AIG ha dispuesto siete trámites a usuarios del MIVIOT, entre estos seis correspondientes a trámites de la Dirección Nacional de Arrendamiento y un trámite de la Dirección de Ventanilla Única. 

La Ing. Naddiee Atencio, Analista de Sistemas y Métodos Informáticos, explicó que ingresando a www.panamatramita.gob.pa/panamá-en-linea, los ciudadanos pueden tramitar desde cualquier dispositivo móvil o computadora, sus solicitudes de inscripción de planos de Urbanizaciones y Parcelaciones en Etapa de Anteproyecto del MIVIOT. 

La AIG ha implementado 120 trámites digitales de diferentes entidades gubernamentales, de los cuales 31 trámites pertenecen a la plataforma Panamá en Línea. La AIG proyecta alcanzar 450 trámites en línea al 2019. 

Este proceso tecnológico forma parte de la estrategia de modernización e innovación de las entidades del Estado, enmarcada dentro de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 y su componente de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), en la población panameña. 

01