República de Panamá

Sábado, 25 de Marzo de 2017 -

Presidencia de la República

Pasaporte Electrónico llega al interior del país

Las oficinas regionales de Santiago y Chiriquí, ya se encuentran emitiendo pasaporte electrónico a los usuarios que requieren del documento de viaje, por lo que no es necesario que se trasladen hasta la ciudad para solicitar el mismo.
 
Para inicio de la próxima semana, este documento con más de 30 medidas de seguridad, estará en circulación en las provinciales centrales, puesto que ya se encuentran efectuándose los ajustes para que la oficina regional de Herrera, de inicio con este proceso.
 
El servicio de atención a los usuarios se mantiene de forma regular, pese a la temporada alta, por lo que se reitera la nula necesidad de madrugar para el trámite del pasaporte. La atención para el trámite de Pasaportes de lunes a viernes es de 7:30 a.m, a 3:30 p.m  y para las oficinas administrativas de 8:30 a.m a 3:30 p.m;  en tanto, los sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m.
 
La administradora de Pasaportes, Carmen Bernárdez, hace un llamado a los ciudadanos interesados en el pasaporte electrónico, para que confiados se acerquen a tramitar su documento en el horario establecido, sin temor a largas filas.
 
De igual manera, se hace un llamado a los ciudadanos que realizaron sus trámites de pasaporte electrónico, para que se apersonen a las instalaciones de la Autoridad de Pasaportes a retirar su documento de viaje de lunes a sábado a partir de las 11:00 a.m.
 
La entrega de los pasaportes electrónicos se efectúa luego de dos días laborales, posterior al trámite de solicitud del mismo, por lo que es necesario considerar este aspecto y evitar inconvenientes con la programación de sus viajes.
 
Los pasaportes que en la actualidad mantienen su periodo de vigencia, no es necesario su reemplazo, salvo que su portador así lo considere.
 

Ver Nuevos requisitos en http://168.77.213.153/ap/
 
Panamá 21 de enero del 2014.