República de Panamá

Viernes, 17 de Agosto de 2018 -

Presidencia de la República

Administración - Certificaciones de los hechos vitales y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas

Revisado por Tribunal Electoral el 16 Octubre 2014 - 12:00am

Administración - Certificaciones de los hechos vitales y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas

Administración - Certificaciones de los hechos vitales y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas

Servicio por medio del cual, el Secretario(a) o Subsecretario(a) de la Dirección Nacional del Registro Civil, mediante un acto administrativo expedido en un documento, da fe sobre el registro de los hechos vitales  y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas, haciendo constar las inscripciones y las anotaciones de tipo administrativo o resolutivo, inherentes  a dichas inscripciones.

TIPO DE CERTIFICACIONES:

  • Certificación de Nacimiento.
  • Certificación de Matrimonio.
  • Certificación de Defunción.
  • Certificación de Estado Civil del Difunto.
  • Certificación de Título de “Viuda de”.
  • Certificación “No Hijos dentro del Matrimonio”.
  • Certificación de Parentesco. 
  • Certificación de Árbol Genealógico.
  • Certificación de Nacionalidad.
  • Certificación de Descendientes.
  • Certificación de Historial de Matrimonio.

 

Requisitos

Requisitos para Particular

 Formulario

    Copia de Cédula

      Copia de la demanda o poder si es necesario

        Tres balboas (B/. 3.00) en impuesto de timbre fiscal.

          Observación

          COSTO DEL SERVICIO:

          • Diez balboas (B/.10.00) 

          TIEMPO DE ENTREGA:

          • Ocho (8) días hábiles

          Dirección Física

          LUGAR DONDE SE BRINDA EL SERVICIO:
          Secretaría de la Dirección Nacional del Registro Civil y Regionales de Registro Civil. 
          TELÉFONO:

          • 507-8000

          PÁGINA WEB: 

           
           

          Horario de atención

          HORARIO DE ATENCIÓN:

          • Secretaría de la Dirección Nacional del Registro Civil: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
          • Dirección Regional de Panamá: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
          • Otras Direcciones Regionales: 7:30 a  3:30 p.m.
          01