República de Panamá

Lunes, 25 de Junio de 2018 -

Presidencia de la República

Cambio de Unidad en un Certificado de Operación

Revisado por Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre el 22 Mayo 2018 - 8:36am

Cambio de Unidad en un Certificado de Operación

Cambio de Unidad en un Certificado de Operación

Refiérase al vehículo asociado a  un Certificado de Operación (CO), cualquier persona (natural o jurídica), que preste el servicio de transporte público de forma continua.

Requisitos

Requisitos Básicos

Memorial petitorio en papel habilitado con timbres por un valor de ocho balboas con 00/100 (B/. 8.00) ...

presentado ante la Autoridad al solicitar el cambio de unidad  con descripción de la unidad  saliente y entrante.

Fotocopia de recibo de la placa del año corriente del vehículo amparado por el Certificado de Operación

    Fotocopia del Registro Vehicular del vehículo entrante.

      Póliza de seguro vigente.

        El vehículo entrante debe tener buenas condiciones para la prestación del servicio

          Fotocopia del Revisado Vehicular del año correspondiente.

            Certificación del ente crediticio, en casos en que existe hipoteca sobre el vehículo que va a amparar el certificado de operación.

              Fotocopia de cédula de identidad personal del concesionario del Certificado de Operación

                Nota de cancelación de la hipoteca, en caso que existan hipotecas sobre el vehículo o garantía administrativa sobre el Certificado de Operación.

                  En caso que el Certificado de Operación esté a nombre de una empresa, debe tener copia de la Certificación del Registro Público (Vigencia 6 meses)

                    Certificado de inscripción del nuevo vehículo a nombre del concesionario.

                      Certificación del Municipio correspondiente donde conste la inscripción del vehículo y del Certificado de Operación.

                        Observación

                        Este trámite se realiza usualmente a través de las Prestatarias, quienes mantienen comunicación constante con el Depto. de Trámites, no así los usuarios individuales.
                        La Vigencia de los timbres es de seis (6) meses, descripción de la unidad saliente y entrante..
                        Costo del trámite: B/. 5.00
                        El personal en la ventanilla del Departamento de Registro de Documentos del Transporte Público le indicará el tiempo para retirar el nuevo Certificado de Operación y resolución.

                        Dirección Física

                        Sede Principal ubicada en el Centro Comercial Los Pueblos 2000 y 2001.
                        Central Telefónica: +(507) 502-0500,+(507) 502-0547, +(507) 502-0548, +(507) 502-0549,+(507) 502-0550.

                        Horario de atención

                        Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

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