República de Panamá

Viernes, 20 de Enero de 2017 -

Presidencia de la República

Certificación Corta

Revisado por Municipio de Panamá el 21 Diciembre 2016 - 4:20pm

Certificación Corta

Certificación Corta
Establecer el procedimiento para corroborar la propiedad del vehículo o cualquier cambio que el dueño del vehículo desee hacer sobre las generales del mismo.

 

Requisitos

Requisitos para Propietario del vehículo

Copia de cédula o pasaporte vigente.

Formulario de Certificación Corta.

Requisitos para Tercera Persona

Carta notariada de autorización a tercera persona de realizar la solicitud de certificación corta.

Fotocopia de ambas cédulas.

Formulario de Certificación Corta.

Solvencia

Observación

Las certificaciones cortas pueden ser solicitadas:

  • ​Para sacar un auto que este en custodia de la policía.
  • Traspasar vehículos.
  • Por cambio de color del vehículo.
  • Por cambio de pasaporte o cédula.
  • Para asignar cupo de taxi en otro Municipio.
  • Porque los documentos fueron extraviados (para actualizar registro).
  • Certificar la pertenencia de un vehículo. 
  • Solicitada por el banco para acreditar hipotecas.

El Trámite Municipal de Certificación Corta tiene validez de 30 días calendario. 

 

 

Dirección Física

Departamento de Recaudación.
Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.