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Lunes, 20 de Febrero de 2017 -

Presidencia de la República

Cierre de actividad y anulación de impuestos

Revisado por Municipio de Panamá el 14 Diciembre 2016 - 8:39pm

Cierre de actividad y anulación de impuestos

Cierre de actividad y anulación de impuestos

Evitar el pago regular de impuestos de una actividad que el contribuyente solicite el cierre.

 

Requisitos

Requisitos para Persona Natural

Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre y anulación...
Incluyendo número de teléfono del contribuyente. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se  aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.

 

Copia de cédula del propietario del negocio

Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.

Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa

Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)

Estado de cuenta actualizado

Croquis de ubicación del establecimiento comercial....

Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

 

Pruebas en las cuales basa su solicitud

Requisitos para Persona Jurídica

Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre y anulación...
Incluyendo número de teléfono del contribuyente. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se  aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.

 

Copia de cédula del representante legal

Certificado original del Registro Público actualizado o copia autentica por Notario (no mayor a 3 meses de haberse expedido)

Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.

Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa

Pruebas en las cuales basa su solicitud

Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)

Estado de cuenta actualizado

Croquis de ubicación del establecimiento comercial....

Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

 

Requisitos para Presentar documentos por una persona que no es el propietario o representante legal

Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas....

Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.

Fotocopia de cédula del Autorizado.

Dirección Física

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.