República de Panamá

Jueves, 29 de Junio de 2017 -

Presidencia de la República

Cierre por Fusión por Absorción

Revisado por Municipio de Panamá el 14 Diciembre 2016 - 7:48pm

Cierre por Fusión por Absorción

Cierre por Fusión por Absorción

Brindar el servicio al contribuyente de los parámetros y requisitos necesarios para presentar el proceso de cierre de negocio por fusión por absorción de una empresa o negocio adscrito a la municipalidad.

 

Requisitos

Requisitos para Persona Jurídica

Escrito dirigido al Tesorero Municipal (original y dos copias) solicitando cierre por fusión, ...

Señalar las sociedades que se fusionaron, absorbidas y sobrevivientes. El documento debe estar firmado por el representante legal de la sociedad y debe incluir los números de teléfono del representante legal y la sociedad. No se aceptan cartas con tachones, borrones sobrescritas o alteradas.

 

Copia de cédula del representante legal de la sociedad que es absorbida y copia de cédula del representante legal de la sociedad absorbente o sobreviviente.

Paz y salvo municipal original (No se permite copia ni paz y salvo online). Si existe arreglo de pago aportar copia del mismo)

Copia del último recibo de pago del mes corriente de ambas sociedades (si existe arreglo de pago aportar copia del mismo).

Copia de la Escritura Pública que contiene el convenio de fusión debidamente inscrita en el Registro Público.

Certificación original del Registro Público o copia autenticada por Notario Público actualizada de las sociedades (no mayor de 3 meses de haberse expedido)

Copia del aviso de operaciones original de las empresas a fusionarse donde consten las firmas del representante legal y tramitador o declarante.

Copia del aviso de operaciones del sistema www.panamaemprende.gob.pa (El aviso debe estar cancelado).

Estado de cuenta de ambas sociedades.

Croquis de ubicación del establecimiento comercial....

Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

 

De ser bancos, empresas de seguros o empresas financieras, deben anexar la resolución de cada de las autoridades que los rigen.

Si las empresas a fusionarse tienen vallas publicitarias o permisos para expendio de licor, deben presentar la resolución emitida por la Dirección de Legal y Justicia donde se autoriza el traspaso de los mismos.

El contribuyente debe especificar en su solicitud si existe algún negocio de la sociedad absorbida a cerrar, de lo contrario se traspasarán todos los negocios a la sociedad sobreviviente.

Requisitos para Presentar documentos por una persona que no es el propietario o representante legal

Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas....

Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.

Fotocopia de cédula del Autorizado.

Dirección Física

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.