República de Panamá

Lunes, 20 de Febrero de 2017 -

Presidencia de la República

Permiso de Conducir

Revisado por Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre el 23 Diciembre 2016 - 10:24am

Permiso de Conducir

Permiso de Conducir
Las personas mayores de dieciséis (16) años pueden solicitar un permiso provisional para conducir automóviles particulares y motocicletas en un horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. El permiso se mantendrá vigente hasta que el menor cumpla los dieciocho (18) años de edad.
Para obtener este permiso provisional, se deben cumplir los requisitos que se indican a continuación:

Requisitos

Requisitos para Menores de 16 a 17 años

Tipo de Sangre....Aprobado por un laboratorio clínico reconocido por las autoridades de salud.

Nota a través del padre, la madre, o el tutor quienes serán solidarios de la responsabilidad civil en que incurra el menor...

Solicitud mediante nota del padre, madre o tutor, en a que indiquen que serán solidadarios en la responsabilidad civil en que incurra el menor. 

Certificado de nacimiento del menor....

Menores Panameños: Si cuenta con cédula juvenil vigente panameña, presentar original y copia de ambas caras.

Menores Extranjeros:  Original y copia de carnet de migración y pasaporte vigentes del menor. El Certificado de Nacimiento del menor debe ser presentado en original. Las firmas del mismo deben estar debidamente certificadas por parte del Consulado o Embajada en Panamá, del país de nacimiento del menor y contar con la respectiva certificación de firmas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá. Se puede apostillar en el pañis de nacimiento del menor, si se trata de un país firmante del Convenio de La Haya.  En caso de no estar en español, este debe ser traducido al idioma español por un traductor autorizadio en Panamá.

Caución (garantía) bancaria o fianza de una compañía de seguros por veinticinco mil balboas (B/. 25,000) a nombre del menor para cubrir daños a terceros, vigente hasta que el menor cumpla los 18 años de edad.

Certificado de evaluación psicológica del menor firmado por un profesional idóneo....Este examén puede ser realizado en clinicas o centros de salud reconocido por las autoridades de salud

Certificación de buena salud física y mental expedidos por profesional de la medicina....

El certiicado debe ser presentado en oririginal con firma y sello fresco del médico que lo expide.

El certificado debe indicar el nombre completo del menor, su número de cédula en el caso de menores nacionales y el número de pasaporte en el caso de menores extranjeros.

La fecha de expedición del certificado puede ser como máximo, seis (6) meses anterior a la fecha del trámite. Certificados más antiguos no serán admitidos.

Someterse a exámenes teóricos y prácticos de acuerdo al procedimiento establecido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre...

El aspirante debe  traer su vehículo para la validación práctica según el tipo de permiso solicitado. La prueba se realizará en el vehículo del aspirante.

Someterse a exámenes auditivos y visuales

Tomar el curso de capacitación dictado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre o su agente autorizado, en el que se acredite que el aspirante es apto para conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud

Resultado negativo en el examen sobre consumo de estupefacientes

Dirección Física

Oficinas de SERTRACEN, ubicadas en ALBROOK,
CALLE DIEGO DOMÍNGUEZ, Edificio # 508, entre Unión FENOSA y Supermercado Rey, al lado de ANAM.
Oficinas de SERTRACEN en Auto Depot, Al frente del Crisol, Vía Tocumen.
Tel: 315-0000

 

 

 

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m