República de Panamá

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 -

Presidencia de la República

Permiso de Grúa y Almacenamiento

Revisado por Municipio de Panamá el 20 Junio 2017 - 10:35am

Permiso de Grúa y Almacenamiento

Permiso de Grúa y Almacenamiento
Para que los establecimientos que van a prestar el servicio de grúas y almacenamientos puedan obtener el permiso para realizar dicha actividad comercial.

 

Requisitos

Requisitos Básicos

Nota o memorial dirigido al Alcalde solicitando el permiso.

Si es persona natural deberá presentar su aviso de operación y copia cotejada de su cédula de identidad personal.

Si es persona jurídica, deberá presentar certificación del Registro Público en donde se haga constar la representación legal y la existencia de la sociedad, además del Aviso de Operaciones.

Declaración Jurada ante notario que tiene conocimiento de las normas ambientales sobre el desguace y trituración de vehículos en mal estado.

Recibo de pago en concepto de inscripción.

Aportar como mínimo dos declaraciones de clientes...
Donde hagan constar que han brindado satisfactoriamente los servicios de grúas, almacenamiento, desguace y trituración de vehículos en mal estado.

Paz y Salvo Municipal

Croquis de la localización de la empresa.

Vistas fotográficas del área.

Observación

Aplica para personas naturales como jurídicas que quieran retirar los vehículos abandonados que el Municipio determina que deben ser removidos de las calles del Distrito Capital.

 

Contribuyente:

  • Entregar nota de solicitud del trámite o memorial y adjuntar toda la documentación requerida para el trámite de registro.
  • Pagar el certificado, el Paz y Salvo Municipal, y la notificación de la certificación.

Dirección Física

Dirección de Legal y Justicia.
Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.