República de Panamá

Miércoles, 28 de Junio de 2017 -

Presidencia de la República

Permiso para Actividades Temporales

Revisado por Municipio de Panamá el 10 Octubre 2016 - 3:16pm

Permiso para Actividades Temporales

Permiso para Actividades Temporales
Otorgar el permiso de “Cantina Transitoria” a un Contribuyente particular para realizar una actividad de tipo bailable en un lote baldío, en alguna casa comunal o local que no tiene permiso de espectáculo público. 

 

Requisitos

Requisitos Básicos

Memorial o nota dirigida al Alcalde...

Firmada por el representante legal de la empresa en el caso de Persona Jurídica; en el caso de Persona Natural deberá estar firmado por el propietario del negocio o del fundador, director, pastor, sacerdote o persona responsable.

Copia de la cédula del representante legal de la empresa, cuando es persona jurídica o copia de la cédula del solicitante, cuando es persona natural.

Paz y Salvo Municipal del Solicitante.

Copia del Aviso de Operación.

Original o copia autenticada ante notario, de la certificación vigente del Registro Público de la empresa, fundación u ONG, en el caso de Persona Jurídica.

Nota de compromiso expedido por la Policía Nacional...
Acompañada con el pronunciamiento por parte de la Policía si el evento es viable o no celebrarlo en ese lugar por motivo de seguridad.

Copia del FISCOI.

Indicación del lugar o sitio donde se llevará a cabo el evento y la capacidad del mismo.

Croquis descriptivo del local donde se va a celebrar el evento.

Vistas fotográficas a colores del local donde se va a realizar la actividad.

Nota de autorización del propietario del lugar y copia del aviso de operación de éste....

En el caso de que el evento se haga en una casa comunal, cancha, cuadro deportivo o espacio público, deberá aportar la autorización escrita de la Junta Comunal del Área o del Municipio de Panamá, PANDEPORTES, o Institución Pública que le pertenece el lugar donde se va a hacer el evento.

Certificación de licencia de trámite expedida por la Junta Comunal del Lugar.

Indicar el valor del boleto en concepto de entrada.

Especificar si la actividad incluirá la venta o expendio de bebidas alcohólicas.

Determinar si la actividad es abierta a todo público o sólo para mayores de edad.

Declaración por parte del solicitante...
Donde conste su compromiso de adoptar medidas para la protección al entorno urbano, natural y medio ambiente del lugar donde se realizará el evento.

Observación

Aplica para las actividades temporales de tipo bailable, que se realizan en los distintos Corregimientos, del distrito Capital. Se concede el permiso de Cantina Transitoria y lo puede solicitar tanto Persona Natural como Persona Jurídica.

 

Las personas naturales o jurídicas interesadas en obtener el permiso para la celebración de espectáculos o actividades de diversión temporales, deberán elevar su solicitud por lo menos diez (10) días hábiles antes del evento, al Departamento de Servicios Legales de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá. La Dirección de Legal y Justicia se reserva el derecho de no recibir solicitudes de permisos para estos eventos que no sean presentadas en él término antes señalado. 

 

Dirección Física

Dirección de Legal y Justicia.
Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.