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Miércoles, 29 de Marzo de 2017 -

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Reapertura de Empresa o Negocio

Revisado por Municipio de Panamá el 14 Diciembre 2016 - 7:56pm

Reapertura de Empresa o Negocio

Reapertura de Empresa o Negocio

Requisitos

Requisitos para Persona Natural

Llenar la Declaración Jurada de reapertura habilitada (1 original y 3 copias)

Escrito dirigido al Tesorero Municipal (original y 3 copias) solicitando reapertura del negocio,...
Señalar las actividades que desea reabrir. El Escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa y debe incluir el teléfono y la dirección del negocio. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas. La solicitud debe especificar todas las modificaciones que vaya a tener el negocio (actividad que continuará ejerciendo). 
 

Copia de cédula del propietario de la empresa

Copia del aviso de operaciones original donde consten las firmas del solicitante y tramitador; copia del aviso de operaciones del sistema www.panamaemprende.gob.pa (el aviso debe estar vigente)

Copia de la resolución de cierre de negocio o actividad (si no posee este documento adjuntar copia de la solicitud de cierre definitivo o cierre temporal ingresado anteriormente en Vigilancia Fiscal).

Pruebas en las cuales basa su solicitud

Paz y salvo municipal original (No se permite copia ni paz y salvo online). Si existe arreglo de pago aportar copia del mismo)

Estado de cuenta actualizado

Croquis de ubicación del establecimiento comercial....

Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

 

Requisitos para Persona Jurídica

Llenar la Declaración Jurada de reapertura habilitada (1 original y 3 copias)

Escrito dirigido al Tesorero Municipal (original y 3 copias) solicitando reapertura del negocio,...
Señalar las actividades que desea reabrir. El Escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa y debe incluir el teléfono y la dirección del negocio. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas. La solicitud debe especificar todas las modificaciones que vaya a tener el negocio (actividad que continuará ejerciendo). 
 

Copia de cédula del representante legal

Copia del aviso de operaciones original donde consten las firmas del solicitante y tramitador; copia del aviso de operaciones del sistema www.panamaemprende.gob.pa (el aviso debe estar vigente)

Copia de la resolución de cierre de negocio o actividad (si no posee este documento adjuntar copia de la solicitud de cierre definitivo o cierre temporal ingresado anteriormente en Vigilancia Fiscal).

Pruebas en las cuales basa su solicitud

Paz y salvo municipal original (No se permite copia ni paz y salvo online). Si existe arreglo de pago aportar copia del mismo)

Certificado de Registro Público original actualizado o copia autenticada ante Notario Público (no mayor de 3 meses de haberse expedido).

Estado de cuenta actualizado

Croquis de ubicación del establecimiento comercial....

Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

 

Requisitos para Presentar documentos por una persona que no es el propietario o representante legal

Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas....

Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.

Fotocopia de cédula del Autorizado.

Dirección Física

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.