República de Panamá

Lunes, 1 de Mayo de 2017 -

Presidencia de la República

Registro Sanitario a Productos Plaguicidas de Uso Domésticos de Salud Pública y Productos de Limpieza Doméstica con Acción Antiséptica Fungicida, Bactericida y Desinfectante

Revisado por Ministerio de Salud el 31 Octubre 2011 - 4:00pm

Registro Sanitario a Productos Plaguicidas de Uso Domésticos de Salud Pública y Productos de Limpieza Doméstica con Acción Antiséptica Fungicida, Bactericida y Desinfectante

Registro Sanitario a Productos Plaguicidas de Uso Domésticos de Salud Pública y Productos de Limpieza Doméstica con Acción Antiséptica Fungicida, Bactericida y Desinfectante

Este Servicio tiene como propósito, expedir un Certificado de Registro Sanitario, a productos para la salud humana denominado, plaguicidas de uso doméstico, elaborado por Laboratorios Fabricantes de productos farmacéuticos. Su evaluación se da en la documentación presentada por la empresa y su certificación por el cumplimiento con el Decreto.

Se utilizará un sistema de Registro Sanitario expedito el cual se realizará en término no mayor de quince [15] días hábiles, siempre que hayan cumplido con todos los requisitos solicitados, en cuanto a los controles analíticos éstos se realizarán durante su comercialización.

Los productos sanitarios, antisépticos y desinfectantes de uso hospitalario así como plaguicidas de uso doméstico y de salud pública serán objeto de análisis previo antes de la emisión del registro sanitario. La vigencia del registro de los productos contemplados en esta sección es de diez [10] años.

Para más detalles de los requisitos es necesario que consulte el Decreto 178 de 12 de julio de 2001 Ver en el Capítulo X "Registro Sanitario de Productos Cosméticos y Similares y Productos Sanitarios de Higiene Personal" la Sección V: Requisitos para el Registro de Plaguicidas de Uso Doméstico de Salud Pública y Productos de Limpieza Doméstica con Acción Antiséptica Fungicida, Bactericida y Desinfectante.

Requisitos

Requisitos para Laboratorios Fabricantes de Productos Farmacéuticos

Certificado de libre venta del país de origen.

  • Certificado de libre venta del país de origen.

Muestras del producto.

Etiquetas del producto.

Certificado de Análisis del producto.

Fórmula cualitativa y cuantitativa del producto.

Refrendo del Colegio Nacional de Farmacéuticos.

Nota formal de Solicitud de expedición de un Certificado de Registro Sanitario para producto denominado plaguicida de uso doméstico, mediante un Representante Legal, a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas.

Especificaciones del producto terminado.

Método de Análisis del producto....El mismo debe ser preparado por el laboratorio fabricante.

Estudio de Estabilidad del producto.

Refrendo de un Farmacéutico idóneo.

Recibo de pago de tasas por servicio.

Original y copia firmada por el responsable, de la fabricación o del laboratorio fabricante conteniendo la concentración de los ingredientes de cada producto bajo el nombre químico o genérico, con indicación del rango utilizado de acuerdo a las cant

Estudios de residualidad e información ecotoxicológica en el caso de plaguicidas.

Observación

Los productos sanitarios, antisépticos y desinfectantes de uso hospitalario así como plaguicidas de uso doméstico y de salud pública serán objeto de análisis previo antes de la emisión del registro sanitario.

En los casos de productos de aseo, de limpieza y de higiene personal, se podrán agrupar en una sola solicitud, hasta diez (10) variantes. (Ejemplo: Aroma, Color).

Dirección Física

Calle Gorgas, Edificio #265, planta baja.
Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, Departamento de Registro Sanitario

Corregimiento de Ancón, Distrito de Panamá

Horario de atención

Lunes a Viernes 7:30 a.m ? 3:30 p.m