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Sábado, 19 de Agosto de 2017 -

Presidencia de la República

Renovación del Registro Sanitario de Alimentos

Revisado por Ministerio de Salud el 31 Octubre 2011 - 4:00pm

Renovación del Registro Sanitario de Alimentos

Renovación del Registro Sanitario de Alimentos

Las solicitudes de renovación de Registro Sanitario de Alimentos (para cuando el producto este vigente o el vencimiento sea igual o menor de dos años) deberán presentar los siguiente:

Requisitos

Requisitos para Particular

Etiquetas del producto.

Especificando el número de registro del producto que se desea renovar y acompañado de una FOTOCOPIA DEL REGISTRO ANTERIOR

Copia del permiso de operación vigente

Muestras del producto

Comprobantes de pagos

Presentar el Certificado de libre venta original.

Observación

Cualquier modificación en relación a la vida media, el envase, el proceso de elboración, formulación y/o en el etiquetado del producto deberá ser notificado en la solicitud de renovación del respectivo registro; y presentar dicha información.

Importante:

1. Es responsabilidad del agente económico ya sea personal natural o jurídica que importa o comercializa el alimento así como del que lo elabora, envasa o distribuye asegurar la calidad sanitaria y conocer, cumplir las normas y legislación establecidas para el producto.

2. La Autoridad Sanitaria se reserva el derecho de rechazar la solicitud del Registro Sanitario o anular el mismo por incumplimiento de las normas establecidas con el objeto de preservar los intereses nacionales en Salud Pública.

Dirección Física

Cl. Gorgas, Antiguo Hospital Gorgas, Ancón

Departamento de Protección de Alimentos

Panamá, República de Panamá

Teléfonos: (507)512-9100

Fax: +(507)512-9387.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7:30 a.m - 3:30 p.m