República de Panamá

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 -

Presidencia de la República

Salidas de Menores de Edad del País

Revisado por Servicio Nacional de Migración el 23 Marzo 2017 - 12:00am

Salidas de Menores de Edad del País

Salidas de Menores de Edad del País

La salida de menores de edad panameños o extranjeros del territorio nacional que se encuentren bajo cualquier categoría migratoria será permitida en los casos listados abajo. Para poder utilizar documentos emitidos en el extranjero en éste trámite, consultar los requisitos en el encabezado respectivo.

Requisitos

Requisitos para Menor de Edad

Si está acompañado de su padre y de su madre

    Si está acompañado por uno de sus progenitores y éste cuenta con la autorización escrita del otro debidamente autenticada por un notario público.

      Si está acompañado por uno de sus progenitores y éste cuenta con la autorización del juez debidamente facultado para ello....

      En caso del fallecimiento de uno de los progenitores, adicionará la certificación de defunción del ausente.

        Si está acompañado de un tercero deberá presentar la autorización escrita de ambos progenitores, conforme se establece en los dos requisitos anteriores.

          Si la persona menor de edad viaja sola deberá presentar la autorización escrita de ambos progenitores, conforme se establece en los requisitos anteriores. ...

          En estos casos, además, se deberá presentar el original del certificado de nacimiento o copia debidamente autenticada o cédula juvenil y cédula de ambos padres.

            Requisitos para Documentos Expedidos en el Extranjero Relacionados con Trámite Salida de Menores

            Estar debidamente apostillados o autenticados por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que los expidió y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

              De no existir consulado o embajada panameña en el país que lo emite, se debe acreditar tal situación y proceder a autenticarlo en la embajada o consulado de un país amigo.

                Si los documentos han sido escritos en otro idioma, deberán ser traducidos al español por un traductor público autorizado.

                  Si se hace referencia a moneda extranjera deberá presentar la conversión donde se detalle su equivalente en dólares, emitida por una autoridad competente

                    Dirección Física

                    Vía Ricardo J. Alfaro, Panamá
                    Tumba Muerto, Al Lado de 3M
                     
                    Directorio Telefónico

                    Horario de atención

                    Lunes a Viernes de 7:30 - 1:00 pm