República de Panamá

Sábado, 25 de Marzo de 2017 -

Presidencia de la República

Solicitud de Anuncios y Avisos Comerciales

Revisado por Municipio de Panamá el 16 Marzo 2017 - 12:00am

Solicitud de Anuncios y Avisos Comerciales

Solicitud de Anuncios y Avisos Comerciales

Solicitar el permiso para realizar anuncios y avisos comerciales, utilizando como recursos cartelera, folletos o vallas publicitarias. 

Requisitos

Requisitos Básicos

Solicitud de Anuncios o Avisos Comerciales.

Original y copia de la Cédula de Identificación personal, si es persona natural

Copia autenticada del Pacto de Asociación, si es persona jurídica

Croquis de ubicación de la colocación del anuncio o aviso comercial

Actuar por Representación...

En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar copia de la cédula o pasaporte de ambos (quién autoriza y el autorizado), o, en su defecto, rellenar el formulario de Declaración Jurada. 

Requisitos para Persona Natural y Persona Jurídica

Documento Escrito - Solicitud de Anuncios y Avisos Comerciales...
Toda petición que se formule a la Administración Pública para que ésta reconozca o conceda un derecho subjetivo,
debe hacerse por escrito y contendrá los siguientes datos:  
1. Funcionario u organismo al que se dirige.
2. Nombre y señas particulares de la persona que presenta la solicitud, que deben incluir su residencia,
    oficina o local en que puede ser localizada y, de ser posible, el número del teléfono y de fax respectivo.
3. Lo que se solicita o pretende, indicando: el lugar de colocación del anuncio, el tipo de anuncio y el
    tiempo que estará expuesto.
4. Pruebas que se acompañan y las que se aduzcan para ser practicadas, si procede.
5. Lugar, fecha y firma de la persona interesada o representante.   

Observación

Interesados
Cualquier persona natural o jurídica, que pretenda dar publicidad mediante anuncios o avisos comerciales. 

Plazo Máximo de Resolución
Treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud, salvo los supuestos de excepción establecidos en la ley. 

Plazo de Presentación
Con una semana de antelación a la prestación del servicio solicitado. 

Efectos del Silencio Administrativo
La persona interesada podrá entender desestimada su solicitud por silencio administrativo transcurrido el plazo máximo de dos meses sin haberse notificado la resolución. 

Dirección Física

Ver dirección en la página del Municipio.

 

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.