República de Panamá

Martes, 27 de Junio de 2017 -

Presidencia de la República

Solicitud de Aumento de Actividad

Revisado por Municipio de Panamá el 19 Junio 2017 - 12:45pm

Solicitud de Aumento de Actividad

Solicitud de Aumento de Actividad
Incorporar a la cuenta del contribuyente actividades o rentas producto de la solicitud del propio contribuyente o por la captación de un Inspector en campo.

 

Requisitos

Requisitos para Persona Natural

Escrito dirigido al Tesorero Municipal indicando que se solicita aumento de actividad (original y dos copias)....

El escrito debe estar firmado por el propietario del negocio y deben incluirse los números de teléfono. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas. 

 

Copia de cédula del propietario.

Copia del aviso de operaciones original actualizado donde consten las firmas del solicitante y tramitador o declarante. (Este aviso debe incluir las actividades que desea agregar en el aumento de actividad).

Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa

Croquis de ubicación del establecimiento comercial....

Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

 

En caso de que la actividad que desea aumentar requiera permiso de Autoridad o Institución competente,...

Aportar copia de la Resolución que acredite el permiso que posee el solicitante para desempeñar dicha actividad.

 

Requisitos para Persona Jurídica

Escrito dirigido al Tesorero Municipal indicando que se solicita aumento de actividad (original y dos copias)....

El escrito debe estar firmado por el propietario del negocio y deben incluirse los números de teléfono. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas. 

 

Certificado original del Registro Público actualizado o copia autenticada por Notario Público (no mayor de 3 meses de haberse expedido).

Copia del aviso de operaciones original actualizado donde consten las firmas del solicitante y tramitador o declarante. (Este aviso debe incluir las actividades que desea agregar en el aumento de actividad).

Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa

Croquis de ubicación del establecimiento comercial....

Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

 

En caso de que la actividad que desea aumentar requiera permiso de Autoridad o Institución competente,...

Aportar copia de la Resolución que acredite el permiso que posee el solicitante para desempeñar dicha actividad.

 

Copia d cédula del representante legal.

Requisitos para Presentar documentos por una persona que no es el propietario o representante legal

Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas....

Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.

Fotocopia de cédula del Autorizado.

Dirección Física

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.