República de Panamá

Lunes, 22 de Mayo de 2017 -

Presidencia de la República

Trámite de inscripción de negocios

Revisado por Municipio de Panamá el 14 Diciembre 2016 - 8:46pm

Trámite de inscripción de negocios

Trámite de inscripción de negocios

Inscribir negocios nuevos en el catastro municipal.

 

Requisitos

Requisitos para Persona Natural

Copia del Aviso de Operaciones

Croquis de la ubicación del negocio...
Debe incluir corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edifico y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia.

 

Correo electrónico, números de teléfonos actualizados.

Carta de autorización notariada, y copia de cédula en caso del que presente los documentos no sea el representante legal.

Copia de las declaraciones de renta desde la fecha de inicio del que muestra el aviso de operación. Años anteriores al 2016.

A partir de enero del año 2016, el rótulo pasa a ser declarativo en base al área del mismo (largo x ancho) las dimensiones deberán ser presentadas en metros cuadrado, al momento de la inscripción.

Copia de las declaraciones de renta desde la fecha de inicio de operaciones.

Copia de cédula / pasaporte del representante legal que aparece en el aviso de operaciones

Requisitos para Persona Jurídica

Copia del Aviso de Operaciones

Copia de cédula / pasaporte del representante legal que aparece en el aviso de operaciones

Croquis de la ubicación del negocio...
Debe incluir corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edifico y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia.

 

Correo electrónico, números de teléfonos actualizados.

Copia de las declaraciones de renta desde la fecha de inicio de operación (observación: si el negocio es de años anteriores al 2016 por favor traer todas las declaraciones de renta desde la fecha de inicio del aviso).

Copia del pacto social y certificado de registro público (actualizado, no mayor a 3 meses)

A partir de enero del año 2016, el rótulo pasa a ser declarativo en base al área del mismo (largo x ancho) las dimensiones deberán ser presentadas en metros cuadrado, al momento de la inscripción.

Copia de las declaraciones de renta desde la fecha de inicio de operaciones.

Requisitos para Presentar documentos por una persona que no es el propietario o representante legal

Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas....

Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.

Fotocopia de cédula del Autorizado.

Dirección Física

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes  8:00 a.m. a 4:00 p.m.