República de Panamá

Sábado, 23 de Junio de 2018 -

Presidencia de la República

Transferencia de Certificado de Operación

Revisado por Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre el 22 Mayo 2018 - 8:51am

Transferencia de Certificado de Operación

Transferencia de Certificado de Operación

Cualquier persona (natural o jurídica) que preste el servicio de transporte público de forma continua, transfiere dicho Certificado de Operación a otra persona natural o jurídica para que continúe el servicio.

Requisitos

Requisitos Básicos

Fotocopia de la cédula de identidad personal, si es persona natural. Certificado de existencia y vigencia de la persona jurídica del concesionario, en caso de ser persona jurídica

    Foto tamaño carnet de la Persona Natural, es decir del nuevo concesionario o peticionario.

      Fotocopia del documento que acredita el pago del impuesto de circulación municipal donde conste la inscripción el Certificado de Operación.

        Carta Aval de la Organización a la que pertenece

          Fotocopia del documento que acredite el pago de la placa del Certificado de Operación.

            Fotocopia del registro vehicular actualizado

              Fotocopia del Revisado Vehicular correspondiente.

                Certificación del Municipio correspondiente donde conste la inscripción del vehículo y del Certificado de Operación.

                  Fotocopia de la tarjeta de traspaso notariada

                    Certificación del ente crediticio, en casos en que existe hipoteca sobre el vehículo que va a amparar el certificado de operación.

                      Copia de la Certificación del Registro Público actualizado, en caso de que el Certificado de Operación sea a nombre de una empresa.

                        Póliza de seguro vigente

                          Observación

                          Los timbres tienen vigencia de seis (6) meses.

                          Cuando existan hipotecas sobre el vehículo o garantía administrativa sobre el certificado de operación se deberá adjuntar nota de cancelación de la hipoteca o constancia de haberse solicitado la misma al ente crediticio, en el supuesto de que el ente crediticio no se manifieste al respecto a la solicitud formulada, la Autoridad previa investigación autorizará el trámite respectivo.

                          Cuando el nuevo concesionario sea una persona jurídica; se deberá acreditar la certificación de la existencia, vigencia y representación legal. La Certificación del Registro Público tiene vigencia de seis (6) meses. 

                          Las resoluciones de transferencia serán debidamente notificadas tanto al antiguo concesionario como al futuro concesionario del certificado de operación.

                          Este trámite se realiza usualmente a través de las Prestatarias, quienes mantienen comunicación constante con el Departamento de Trámites, no así los usuarios individuales. 

                          Costo del Trámite: B/. 10.00

                          Dirección Física

                          Sede Principal ubicada en el Centro Comercial Los Pueblos 2000 y 2001.

                          Central Telefónica: +(507) 502-0500,+(507) 502-0547, +(507) 502-0548, +(507) 502-0549,+(507) 502-0550

                          Horario de atención

                          Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

                          01